Somos ¡La leche!

Ilustraciones de perfiles realizadas por María Pascual de la Torre.
Como directora de arte en los primeros dos números de Revista ¡Laleche!, fue una parte fundamental en los primeros pasos de la revista.

Inés Puig Vázquez

Jefa de Redacción

Un día dijo hagámosla y allí comenzó ¡La leche!. Antes de eso, tomó una decisión similar y junto a un par de socios creó Leoteca, una red social para que niños y adultos compartan sus lecturas. Inés trae consigo la curiosidad, gran capacidad de trabajo y el saber preguntar e investigar. Su experiencia como maestra de primaria le permitió desarrollar el don de hablar con franqueza y confianza a los niños, la humildad de asumir su ignorancia cuando no sabe algo para, a continuación, redimirla con el estudio. También, el ser capaz de contagiar su pasión por el conocimiento a través de una escritura atractiva y cercana. Como jefa de redacción tiene la autoridad sobre cómo se cuentan las cosas, por hacer que resulte claro lo que se presta a confusión y para hacer cuanto pueda para que se cuelen el menor número de erratas posibles en las páginas.

Juliana Salcedo Barrero

Llegó a ¡La leche! estrenándose como madre, obsesionada por un tema tan poco común como son los hidrantes (esos que usan los bomberos para apagar los incendios), aparcando su vocación de diseñar casas y huyendo de alumnos no muy motivados a los que debía enseñar inglés. Trajo consigo su pasión por las formas; su capacidad de sintetizar al máximo para crear imágenes cautivadoras; su amor por las tipografías, papeles, pliegos, encuadernados e imprentas; el legado de un padre sabio y una curiosidad que lo mismo la lleva a aprender a tallar madera que a diseñar juegos de naipes. Como jefa de producción, Juliana vela porque los artículos, ya escritos e ilustrados, pasen del mejor modo posible del espacio virtual del ordenador a su realización material en papel.

Alejandra Fernández Mingorance

Alejandra no logra ocultar su entusiasmo cuando un proyecto le cautiva y ante ¡La leche! ha vivido una experiencia próxima al frenesí. Anteriormente había experimentado un sentimiento semejante cuando posó sus manos en el barro para hacer de un cuento popular ruso un hermoso árbol de la vida mexicano. Y es que en su trabajo las fronteras que se establecen entre las artes desaparecen. Tampoco le teme a las ideas desmesuradas. Al contrario, con ritmo constante, a escondidas y con el cuidado de un artesano acomete las empresas más ambiciosas alcanzando resultados que sorprenden incluso a quienes ya la conocen. Como directora de contenidos on-line hace que la revista se expanda mucho más allá del papel, cobre nuevos sentidos y genere nuevas posibilidades y, una vez más, se diluyan las fronteras que se empecinan en separar las artes.

Gustavo Puerta Leisse

Editor

En el mismo momento en el que Gustavo escuchó sobre un proyecto de revista para niños quiso formar parte de él. No obstante, no había duda, a lo largo de su carrera en la literatura infantil como crítico, ha conseguido saber cómo dar continuos giros a las cosas. Como editor se ha encargado de escribir las primeras líneas con las que introducir los contenidos y temas sobre los que nuestra revista ha hablado estos cuatro años.