Atlas de España

Geoplaneta libros,  Lonely planet, 2021

Escrito por Joaquín Arias Pereira,
ilustrado por Alejandra Fernández Mingorance

Atlas de España muestra un viaje por todo el territorio nacional. Nos muestra detalles como sus celebraciones, su gastronomía, sus costumbres y mucho más. Un auténtico viaje desde tu sillón para niños y no tan niños.

Sinopsis

Explorarás desiertos; escalarás volcanes; conocerás seres mitológicos; te asombrarás ante árboles milenarios y descenderás a cuevas con pinturas antiquísimas. Con este libro te divertirás en fiestas de lo más extrañas. También podrás viajar en el tiempo y descubrir qué ocurrió aquí hace un montón de años.

«Este atlas ilustrado invita a viajar por el país a través de sus páginas. Tan solo hay que agarrar la tabla de surf y prepararse para cabalgar las olas del norte, donde el mar Cantábrico muestra su bravura. Y ponerse el bañador para disfrutar de las soleadas playas del Mediterráneo. O calzarse las botas de montaña para subir a los picos más altos de los Pirineos y recorrer a pie la Meseta Central y sus dos Castillas, a las que elogió el poeta Antonio Machado.»

María Criado

«Atlas de España» es un libro para leer y admirar poquito a poco, aprender cosas nuevas de nuestro precioso país, y a la vez deleitarnos con sus ilustraciones. Alejandra Fernández Mingorance ha creado unos dibujos cuyos personajes no son dos iguales. Además hace unas miniaturas preciosas de las construcciones más típicas de cada provincia, todo lleno de color y muy alegre. Para mí ha sido un gustazo, y a cada ojeada descubro detalles nuevos que no había advertido anteriormente.»

Marta Sader

«Aunque quizá lo mejor de este nuevo Atlas de España sea que logra sin esfuerzo interesar a toda la familia. No es raro que tú mismo te quedes hojeándolo por mero placer, y que descubras muchos datos que ni siquiera recordabas haber sabido alguna vez. ¡Incluso que halles nuevos e inspiradores destinos para tus escapadas