Exposición de dioramas «Adentrarse en el bosque»

Desde que se termina un proyecto hasta que ese proyecto es publicado pasa un tiempo. Es como desprenderse de una piel o como acabar un camino. Cuando se publica, es complicado retomar su discurso exactamente igual que cuando lo empezaste.

Con motivo de la publicación de Dentro del bosque quería poder exponer cómo había sido el proceso de creación, pero me parecía recurrente exponer todos los bosquejos de árboles que me sirvieron para componer mi libro. Por ello pensé que lo mejor sería transformar el libro en un espacio tridimensional donde jugar.

Llevar el bosque al panorama y el panorama al objeto. Porque la tridimensionalidad hace que lo narrativo se convierta en experiencia… y porque suponía otro juego que podía disfrutar de nuevo.

Alejandra Fernández - Dentro del Bosque
La colección seguirá expuesta en la librería La Fabulosa hasta mediados de mes y este domingo 5 de noviembreAna Garralón,  librera y crítica literaria especializada en literatura infantil y juvenil, y yo os invitamos a charlar sobre qué juegos plantean el libro y los dioramas. Será fantástico compartir un brindis con vosotros.

Os esperamos.

Alejandra Fernández - Dentro del Bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.